¡Hola chicas! ¿Preparadas para disfrutar de la Navidad? Como ya os anticipé en mis anteriores posts, hoy vamos a ver algunos outfits navideños, con el fin de daros alguna idea sobre cómo vestir en estas fechas: cena de empresa (si todavía no la habéis tenido), Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
Aunque en principio no tiene por qué haber mucha variación entre cómo ir vestida un día u otro, me gustaría hacer alguna matización con respecto a los diferentes días referidos anteriormente.
Es probable que o ya hayáis tenido la cena de empresa (por las fechas que son) o que la tengáis, en todo caso, mañana. Lo que siempre se aconseja en este tipo de cenas es ir vestida de forma discreta, sin llamar demasiado la atención. Esto viene a decir que se debería evitar llevar escotes sugerentes, ir maquillada en exceso y llevar una falda o vestido demasiado corto. Estas son las reglas protocolarias que suelen repetirse siempre, año tras año, en este tipo de eventos. Sobre lo demás no hay nada escrito, pueden llevarse pantalones, mono, falda o vestido, camisa, blusa o jersey finito, botines, zapatos de tacón o bailarinas, el pelo suelto o recogido... Cada una elegirá el outfit según su armario y su estilo personal.
Dejamos a un lado las cenas de empresa y nos vamos ahora a las reuniones familiares: Nochebuena y el día de Navidad. Son dos eventos que considero que no presentan complicación a la hora de vestirse, ni tampoco presentan mucha diferencia a la hora de vestirse entre un día y otro. El factor determinante para decantarse por un outfit u otro sería el plan que tendremos: si comeremos o cenaremos en un restaurante, en nuestra casa o en casa de algún familiar y si después saldremos de fiesta (en el caso de Nochebuena) o a tomar algo. Estas dos cuestiones harán, por ejemplo, que nos planteemos ponernos tacones, vestido o falda... En definitiva, arreglarnos más o menos.
Por poneros un ejemplo, antes de mostraros una pequeña selección de prendas de temporada, voy a mostraros dos outfits que fotografié para la Navidad pasada:
Outfit 1:
Descripción:
Blusa negra estampada con lunares blancos y lazada en el cuello, shorts caquis con encaje negro en los bordes, bolso de pelo y palas negras con cadena dorada.
Encima se pondría un abrigo negro con pelo blanco en el cuello. Y como en un principio fue pensado para Nochebuena, aunque también sirve para Navidad, se cambiarían las palas por unos salones negros cuando fuéramos a salir de fiesta.
Outfit 2:
Descripción:
Jersey en color crudo con lentejuelas y pequeña abertura en la espalda, shorts negros de tiro alto, abrigo de paño en color rosa empolvado con cuello de pelo, shopper negro, guantes negros de ante con pelo y palas negras con cadena dorada.
Antes de dar paso a la selección de prendas de esta temporada, me gustaría comentar brevemente cuáles son las novedades para este año, en cuanto a looks de fiesta se refiere.
Los grandes protagonistas de estas fiestas van a ser el terciopelo (velvet), que lo podemos encontrar en tops, blazers, pantalones, faldas y vestidos, el encaje, que lo podemos encontrar en tops y en los ribetes de algunas prendas, el metalizado lo vemos en prendas como tops y camisetas, vestidos y monos y el charol en calzado (en los modelos de tendencia: mocasines, slippers y salones) que ha vuelto pisando muy fuerte.
Para Nochebuena y Navidad se aconseja elegir las prendas más básicas de esta selección, mientras que las prendas más escotadas y brillantes como las de terciopelo, las de lentejuelas y las metalizadas son ideales para Nochevieja. Siempre se aconseja que si quieres brillar la última noche del año, optes por este tipo de tejidos. Esto no quita que, por ejemplo, para Nochebuena podamos ponernos una blazer de terciopelo para darle un toque distinto a nuestro outfit.
STRADIVARIUS
PD: Me cogí este modelo en negro, porque quería unos zapatos tipo salón (todos los que tengo llevan muchísimo tacón y plataforma) y estos era los únicos que, tras recorrerme un montón de zapaterías y tiendas como ZARA, quedaban en mi número. Llevaba idea de cogérmelos en ante, pero encontré estos de charol y tengo que decir que aparte de estar de tendencia, son comodísimos y están bien de precio. Muy recomendables.
Si el día de Nochebuena o Navidad no te apetece ponerte tacones, puedes optar por ponerte mocasines, un zapato de origen masculino que está muy de moda esta temporada. Si quieres ir a la última puedes cogértelos de charol:
¡Hasta aquí la selección de prendas navideñas! Espero que os haya servido de inspiración. Gracias por vuestra atención. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario