lunes, 5 de octubre de 2015

Los imprescindibles de la temporada

¡Hola a todas! ¿Cómo habéis comenzado la semana? Como parece que el otoño amenaza con quedarse y el frío nos va a llegar antes que el año pasado, me gustaría hablaros en este post sobre cuáles son las prendas imprescindibles de esta temporada otoño/invierno. Como este tipo de entradas (que tanto me gustan) se suelen alargar más de la cuenta, primero haremos un repaso más general para ver qué prendas no pueden faltar en nuestro armario para ir a la última y, en posteriores entradas, ya iremos viendo más detenidamente varias prendas de aquellas tendencias que están pisando más fuerte. Además, me gustaría comentaros que empezaremos, como siempre, con la ropa femenina, pero haré otra entrada con los imprescindibles de ropa masculina. Hasta ahora no había escrito nada para aconsejar a los chicos, pero creo que es el momento de lanzarse a la piscina.

Antes de ir de tiendas y empezar a comprar como si no hubiera mañana, siempre recomiendo lo siguiente. Primero, lo más importante es ordenar el armario cada temporada para ver qué ropa tenemos (muchas veces no nos acordamos ni de lo que tenemos), probárnosla para ver cómo nos queda (si no toda, las prendas que tengamos duda), apartar la que no nos venga y la que esté deteriorada. Después, lo más conveniente es ir a las tiendas solo a echar un vistazo para ver cuáles son las tendencias de la temporada o mirarlas por Internet o en las revistas especializadas en moda. En mi caso, salvo si me pilla de paso, suelo mirarlas siempre por Internet en la página web de cada tienda que me interesa. Una vez hecho todo esto, nos apuntaremos qué prendas son las que necesitamos. Y como previamente ya hemos echado un vistazo en las diferentes tiendas, ya vamos a comprar con las ideas más claras. 

Cada una tenemos nuestro gusto y, en función de esto, seguiremos unas tendencias más u otras. Por eso es importante que cada una renueve su armario en función de lo que ya tiene y de sus intereses personales. Pero, con el fin de inspiraros y de facilitaros la tarea, a continuación os presento mi selección de los imprescindibles de la temporada:

1. CHAQUETAS/ ABRIGOS 

Prendas estrella de entretiempo, en este caso, del otoño. Son prendas básicas, que repiten año tras año y que nunca pasan de moda. Si todavía no tienes ninguna de las tres, no dudes en darles la bienvenida a tu armario. 
  • Trench: la clásica es en color beige, pero si te encantan apuesta por una granate, que es uno de los colores de la temporada.


 



Cortefiel. Abrigos TRENCH LARGO



  • Blazer : en color negro no puede faltar en tu armario y para bien, otra en color claro como el blanco o el beige.



 




Americana básica | MANGO




  • Parka: en color caqui. Si tienes muchos abrigos, cogetela más finita para que te sirva más para entretiempo, pero si prefieres invertir en un abrigo que te combine con todos tus looks diarios, no lo dudes y compratela en la versión acolchada. Mis preferidas son las que llevan pelo en la capucha.







Parka cintura ajustable | MANGO





Cortefiel. Abrigos PARKA HUSKY CON CAPUCHA




Abrigo largo algodón | MANGO



Imagen 1 de PARKA INTERIOR BORREGO de Zara




2. CHAQUETA TRICOT/ CÁRDIGAN/ PONCHO

Suponiendo que ya tenéis en el armario los típicos jerséis (que como sabéis es una prenda básica que no os debe faltar para los días más fríos), os aconsejo que invirtáis en otro tipo de prendas de abrigo, que fueron tendencia la temporada pasada y repiten esta. Sí, os hablo de los ponchos y las chaquetas tricot más largas, que aparte de abrigar dan un toque de tendencia a nuestro estilismo. 











PARFOIS (pincha para ver la imagen)




3. CAMISETAS / JERSÉIS CANALÉ


Los jerséis de canalé también se llevan mucho esta temporada. Podemos encontrarlos en colores lisos o estampados (rayas es lo más común). Yo de momento me he comprado la camiseta en gris y en negro. A simple vista igual no suelen llamar mucho la atención, pero es de ese tipo de prendas que si te las pruebas no dudas en llevártelas. Sientan fenomenal, porque se acoplan bastante al cuerpo. Y lo mejor es que tanto con pantalón como con falda quedan genial.














4. FALDAS

Están de tendencia las faldas de tiro alto y, al igual que los vestidos, largas por debajo de las rodillas y con abertura. Si quieres ir a la última lo mejor es que optes por una de color negro o, en todo caso, gris o granate, que son colores de temporada y fáciles de combinar. Para las amantes del denim también está la versión vaquera.
Los vestidos en versión larga también están pisando fuerte, pero no los incluyo porque considero que no son muy favorecedores y no sientan bien a todos los cuerpos. Es mejor que optéis por los vestidos evassé, que ya empezaron a llevarse el otoño pasado y que os aseguro que sientan mucho mejor.





5. PANTALONES

Pocas novedades podemos encontrar con respecto a la temporada de otoño/invierno pasada, yo diría que ninguna, a excepción de los pantalones acampanados que vienen pisando más fuerte. El año pasado se veía algún modelo en alguna tienda, pero este os aseguro que en cualquier tienda podemos encontrar varios modelos acampanados. Aún así, los skinny siguen siendo los más vendidos, así que, parece ser que los acampanados tardarán en destronarlos. ¡Las amantes de los "pitillo" estamos de suerte! También, como novedad, desde este verano están de tendencia las aberturas en las rodillas, ideales para aquellas que quieran dar una imagen renovada a sus tejanos.



¡Y esto es todo amigas! Más o menos hemos hecho un recorrido por todos los tipos de prendas (faltan bolsos y calzado, ¡lo sé!, pero sino esta entrada sería interminable). Espero que no os hayáis aburrido mucho y que os haya servido de inspiración a aquellas que estéis pensando en renovar vuestro armario. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario