Si os acordáis, en mi entrada anterior, estuvimos hablando sobre el fondo de armario de otoño-invierno. Vimos qué prendas no nos podían faltar: los básicos y alguna prenda clave de temporada. No hace falta comprarse mucha ropa ni accesorios para ir siempre a la última, es cuestión de saber comprarse lo justo y necesario, y sobre todo, se trata de saber combinarlo bien con el resto del look. Dicho esto, yo os aconsejé que os comprarais: una parka (color kaki), un accesorio de animal print (bolso, fular o bailarinas), una cazadora biker (mejor que sea negra), un jersey de punto grueso y una prenda abriga de pelo(jersey o chaleco). Toda esta selección está de tendencia y es algo que os aseguro que las vais a seguir luciendo las próximas temporadas. Porque... No es cuestión de comprar mucho, sino de comprar bien. Ya sabéis lo que dice el conocido refrán "No importa la cantidad, sino la calidad".
Podríamos decir, comentando las prendas seleccionadas en el párrafo anterior, que sigue siendo tendencia el estilo militar (parkas, pantalones tipo cargo de color y camisas de color kaki), el animal print (sobretodo en los accesorios: calzado, fulares y bolsos), estilo rockero o motero (botas/botines y cazadoras de cuero, biker), la tendencia más invernal (jerseys, chaquetas, chalecos y accesorios de pelo y punto grueso).
Además de estas tendencias, que serían las más representativas, tenemos otras para esta temporada. En resumidas cuentas las tendencias que nos van a acompañar este otoño-invierno serían las siguientes:
1. Estilo masculino: camisas, abrigos, pantalones, sudaderas y zapatos de corte masculino.
2. Estilo cowboy: los flecos están muy de tendencia, ya sea en camisas, botas / botines o bolsos, también los accesorios como cinturones o sombreros al más puro estilo del lejano oeste. Paula Echevarría es una de las famosas que se ha dejado seducir por esta tendencia... A mí personalmente me encanta este estilo. No me he podido resistir y me he comprado un cinturón boho y un bolso de flecos ¿Y tú? ¿Te animas?
3. Sporty style: combina la comodidad con la elegancia, es un estilo muy urbano. Destacan prendas como el calzado deportivo, pantalones y sudaderas.
4. Estilo militar: parkas, pantalones tipo cargo de color y camisas de color kaki. Se llevan las prendas más sencillas, sin tantas aplicaciones o joyas como el año pasado. El estampado militar ya no se lleva tanto, es el color kaki puro el que predomina.
5. Años 50: Tendencia que rescata el estilo de grandes iconos en el mundo de la moda como Audrey Hepburn. Es una apuesta por la más pura elegancia. Las prendas clave son los vestidos, las trench, los trajes sastre, las capas y los cuellos altos.
6. Años 60: Se impone el estilo de Brigitte Bardot: vestidos, shorts y monos cortos, botas altas y llamativos estamapados. El estilo baby doll se implanta en las calles.
7. Años 70: El aire folk representado por los flecos, el pelo, la lana, las faldas midi, el punto y las prendas oversize. De nuevo, vemos a Paula Echevarría luciendo un abrigo de pieles y unas botas de inspiración folclórica.
¡Y es todo es todo! ¿Qué os parecen las tendencias? Seguro que vais a reciclar muchas prendas que ya tenías del año pasado. A ver si llega el frío para quedarse y podemos sacar del armario todas estas tendencias. ¡Hasta la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario