domingo, 19 de octubre de 2014

Tendencias otoño-invierno

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Cómo ha ido la semana? Como os prometí, aquí tenéis mi nuevo post en el que os voy a hablar sobre las tendencias de este otoño-invierno 2014. Ya os adelanté que habían pocas novedades con respecto al año pasado, muchas de las tendencias repiten -algunas presentan alguna variación-, otras siguen igual y otras nuevas que se han introducido y vienen pisando fuerte.

Si os acordáis, en mi entrada anterior, estuvimos hablando sobre el fondo de armario de otoño-invierno. Vimos qué prendas no nos podían faltar: los básicos y alguna prenda clave de temporada. No hace falta comprarse mucha ropa ni accesorios para ir siempre a la última, es cuestión de saber comprarse lo justo y necesario, y sobre todo, se trata de saber combinarlo bien con el resto del look. Dicho esto, yo os aconsejé que os comprarais: una parka (color kaki), un accesorio de animal print (bolso, fular o bailarinas), una cazadora biker (mejor que sea negra), un jersey de punto grueso y una prenda abriga de pelo(jersey o chaleco). Toda esta selección está de tendencia y es algo que os aseguro que las vais a seguir  luciendo las próximas temporadas. Porque... No es cuestión de comprar mucho, sino de comprar bien. Ya sabéis lo que dice el conocido refrán "No importa la cantidad, sino la calidad". 


Podríamos decir, comentando las prendas seleccionadas en el párrafo anterior, que sigue siendo tendencia el estilo militar (parkas, pantalones tipo cargo de color y camisas de color kaki), el animal print (sobretodo en los accesorios: calzado, fulares y bolsos), estilo rockero o motero (botas/botines y cazadoras de cuero, biker), la tendencia más invernal (jerseys, chaquetas, chalecos y accesorios de pelo y punto grueso). 

Además de estas tendencias, que serían las más representativas, tenemos otras para esta temporada. En resumidas cuentas las tendencias que nos van a acompañar este otoño-invierno serían las siguientes:

1. Estilo masculino: camisas, abrigos, pantalones, sudaderas y zapatos de corte masculino. 

                       

2. Estilo cowboy: los flecos están muy de tendencia, ya sea en camisas, botas / botines o bolsos, también los accesorios como cinturones o sombreros al más puro estilo del lejano oeste. Paula Echevarría es una de las famosas que se ha dejado seducir por esta tendencia... A mí personalmente me encanta este estilo. No me he podido resistir y me he comprado un cinturón boho y un bolso de flecos ¿Y tú? ¿Te animas?



3. Sporty style: combina la comodidad con la elegancia, es un estilo muy urbano. Destacan prendas como el calzado deportivo, pantalones y sudaderas.


4. Estilo militar: parkas, pantalones tipo cargo de color y camisas de color kaki. Se llevan las prendas más sencillas, sin tantas aplicaciones o joyas como el año pasado. El estampado militar ya no se lleva tanto, es el color kaki puro el que predomina.

Imagen 2 de PARKA DESMONTABLE INTERIOR ACOLCHADO de Zara

5. Años 50: Tendencia que rescata el estilo de grandes iconos en el mundo de la moda como Audrey Hepburn. Es una apuesta por la más pura elegancia. Las prendas clave son los vestidos, las trench, los trajes sastre, las capas y los cuellos altos.



6. Años 60:  Se impone el estilo de Brigitte Bardot: vestidos, shorts y monos cortos, botas altas y llamativos estamapados. El estilo baby doll se implanta en las calles. 


7. Años 70: El aire folk representado por los flecos, el pelo, la lana, las faldas midi, el punto y las prendas oversize. De nuevo, vemos a Paula Echevarría luciendo un abrigo de pieles y unas botas de inspiración folclórica. 



¡Y es todo es todo! ¿Qué os parecen las tendencias? Seguro que vais a reciclar muchas prendas que ya tenías del año pasado. A ver si llega el frío para quedarse y podemos sacar del armario todas estas tendencias. ¡Hasta la próxima semana!

sábado, 4 de octubre de 2014

El armario de otoño - invierno

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis el otoño tan caluroso que estamos teniendo? Imagino que ya estaréis todas ordenando vuestro armario para esta nueva temporada. Porque sé lo mucho que cuesta dejar atrás la ropa veraniega y empezar a sacar la ropa abriga, y porque varias de vosotras -aunque tímidamente- me habéis mostrado el deseo de que os hablara sobre qué prendas debíais comprar esta nueva temporada para estar a la última, he decidido escribiros esta nueva entrada. Así que, espero que os guste y que podáis poner en practica algunos de los consejos. 

Estoy segura de que todas vosotras habéis oído hablar del famoso "fondo de armario", ¿sabríais decirme cuáles son las prendas básicas que deben formar parte de nuestro fondo de armario? Seguro que la gran mayoría me diría : ¡sí! ¡Estupendo! Pero... ¡no tan rápido! Antes de ponernos a analizar nuestro fondo de armario debemos de tener en cuenta que un fondo de armario no es el mismo para todas las personas, sino que puede presentar diferencias. Tendríamos que tener en cuenta que no es igual para hombres "fondo de armario masculino" que para mujeres "fondo de armario femenino". Y que también depende de la edad, del estilo de vida (la vida laboral y el ocio), los gustos personales, la personalidad y el nivel económico de la persona. Es importante que todas tengáis todas las prendas clave que vamos a ver a continuación, así os evitaréis preguntaros constantemente al abrir el armario ¿qué me pongo? Porque los básicos -siempre que se combinen adecuadamente-  nos van a sacar de más de un apuro. 

                                    

Ahora sí, aclarado esto, vamos a hablar de las prendas que debe tener todo fondo de armario femenino, con un perfil similar al mío (mujer joven de 20 a 30 años, vida laboral: estudiante, ocio: practicar deporte y salir con las amigas).  

¿Qué prendas básicas no nos pueden faltar?

1. Traje de chaqueta (o en el caso de las más jóvenes -las más cercanas a la veintena- un pantalón de vestir y una blazer, sería el equivalente)
2.  Pantalón vaquero
3.  Varias Faldas (una de ellas que sea negra)
4.  Vestido negro (tipo cóctel)
5.  Varias Camisas (una que sea blanca)
6.  Camisetas de algodón
7.  Chaqueta de diario que combine tanto con falda como con pantalones.
8.  Pantalones sport
9.  Sudadera
10. Jerséis o chaquetas de punto
11. Abrigo
12. Gabardina, trench o parka 
13. Zapatos: modelo clásico de medio tacón, unas sandalias tacón y un zapato plano
14. Zapatillas

Estas serían las prendas básicas que no podrían faltar en nuestro armario. También hay otras prendas que no son consideradas básicas, son las denominadas prendas secundarias, que sí que lo son para algunas personas porque encajan más con su estilo. Como es el caso de los vestidos, que para muchas mujeres se convierte en un básico, y no sólo tienen el negro que forma parte del fondo de armario, sino que los utilizan mucho para su día a día. Los tienen de todos los colores y modelos posibles. Y sin olvidarnos de los complementos, que siempre pasan a un segundo lugar, pero no por eso dejar de ser menos importantes. Un buen outfit siempre depende mucho del toque final que le demos con los accesorios. Recordad aquella frase que decía en una de mis anteriores entradas: "Un buen complemento (bolso, cinturón, joyería- bisutería) es capaz de dar vida hasta al vestido negro más sencillo". La elección de estos complementos siempre tendrá mucho que ver con el estilo y con el gusto personal de cada una. Responderá, entonces, a las prioridades que tenga cada una, porque hay chicas que se decantan más por los bolsos, otras por los fulares o bufandas, otras por las joyas...  

Hecho ya este repaso sobre las prendas que no pueden faltar en nuestro armario, os voy a hablar de las prendas que son clave para estar a la última esta temporada de otoño/invierno 2014
Prometo que, en los próximos días, haré una nueva entrada en la que hablaremos detenidamente sobre las tendencias de este año (si no esto puede ser interminable). En este avance que os voy a hacer, puede decirse que hay pocos cambios con respecto al año pasado. Muchas tendencias repiten -algunas adaptadas con pequeñas variaciones- y otras nuevas que amenazan con quedarse, como la de los años 60: vestidos y cuellos al más puro estilo baby doll. 

Temporada tras temporada siempre van a imponerse varias tendencias -algunas nada tendrán que ver con otras- y puede resultar para muchas una locura tratar de vestirse utilizando todas las tendencias en sus looks. Ante la duda nos surgirá esta pregunta:

¿Qué hacer para no volverse loca y no sentir que vamos disfrazadas?

Personalmente, os aconsejo, chicas, que lo mejor que podemos hacer es adaptar a nuestro estilo las tendencias que se lleven cada temporada. Se trata de ir a la moda, pero sintiéndonos cómodas y favorecidas. Pensad que no todo lo que está de moda es favorecedor para todos los tipos de cuerpos, ni todo se adapta a nuestro estilo. Pongámonos en situación: por mucho que se lleven las botas de caña muy alta, una chica bajita tiene que ser consciente de que no le van a favorecer y va a parecer todavía más bajita. Lo mismo pasaría con los leggins, que tan de moda están, pero que al ser tan ajustados al cuerpo, resultan favorecedores a las figuras más esbeltas.

Sí queremos seguir las tendencias sin gastar demasiado dinero y, siguiendo lo mencionado en el párrafo anterior, tendríamos que comprar las prendas, que combinadas con nuestros básicos, nos dieran este toque de distinción que nos haría ir a la moda. Desde mi punto de vista -estilo- os aconsejaría comprar una parka (color kaki), un accesorio de animal print (bolso, fular o bailarinas), una cazadora biker (mejor que sea negra), un jersey de punto grueso y una prenda abriga de pelo (jersey o chaleco). 

¡Y esto es todo chicas! Si os habéis quedado con ganas de más, por aquí me tendréis la próxima semana ¡Hasta pronto! Y ya sabéis, todas a poner a punto vuestro armario para este temporada de otoño/invierno.