sábado, 12 de octubre de 2013

¿Tus pies también van a la moda?

¿Cómo van esos ánimos para empezar el fin de semana? Seguro que ya con las pilas bien recargadas, para vivir estos días intensamente. Mañana es un día grande por ser el  día de la hispanidad y el día de la virgen del Pilar. No sé si muchas de vosotras tendréis tradición de celebrarlo, yo en mi caso, como la gran mayoría de aragoneses y aragonesas celebramos el día de festividad de una manera muy especial. Tanto si eres "mañica", si te llamas Pilar, o como si no tenéis tradición de celebrarlo, os deseo a todas igualmente un buen fin de semana.

Dejando aparte esta mención de mis genes baturros, voy a dar paso al nuevo post sobre calzado que prometí escribiros el miércoles pasado. Recordad que empecé una entrada para empezar a hablar de las tendencias en calzado para este otoño , y que como se estaba alargando mucho, dije que la continuaría hoy. Estuve hablando de las slippers, de las sneakers y de los diferentes modelos de botas que están de moda. Después de numerarlos, sólo pude comentar el primer tipo: las botas de montar. Haciendo este pequeño repaso, vamos pues a continuar con nuestra clasificación de tipos de botas, y posteriormente seguiremos comentando los zapatos, los botines con tacón y los mocasines, que tanto se llevan esta temporada. Sin más dilación... ¡ Allá vamos! ¡Seguimos con nuestro repaso!

1. Botas

a) De agua: se caracterizan por ser de goma, especiales para poder soportar los días más lluviosos. Si recuerdas mi entrada sobre "accesorios acolchados" estuve haciendo mención de que esta temporada se seguían llevando las botas de agua, en especial, las combinadas en acolchado o/y en charol. Yo llevo ya desde el otoño pasado buscando la bota de agua perfecta, y probándome todos los modelos que veía expuestos en las tiendas, y esta temporada sigo con más de lo mismo. Me gustan mucho, pero me desilusiona probármelas, porque tengo el pie grande y me hacen el pie todavía más grande... He visto modelos en color caqui, en color granate y en negro con hebilla en marrón, que eran preciosas. Pero con este inconveniente, no me quedaban bien. Estas de MUSTANG son las que más me han gustado y mejor me quedaban puestas (disponibles en color gris, azul marino y negro, si no recuerdo mal su precio rondaba los cuarenta euros):

13981-mtng-mustang-bota-pvc-gris-0113981-mtng-mustang-bota-pvc-negro-05

b) Moteras: se les llaman así porque simulan la típica bota -o botín- negra que llevan los moteros o los rockeros. Estas botas son más informales, con lo que son ideales para llevarlas a diario. El otro día me compré unos botines de MUSTANG para llevarlos con mis looks más desenfadados y tengo que decir que son muy cómodos y ¡combinan prácticamente con todo! con cualquier jersey, camisa, pantalón vaquero.... Puedes combinarlo a tu gusto sin problema con tus prendas más casuals. 


- Botín motero tachas STRADIVARIUS (55,95 €)
 Botín motero tachas

- Botín manada MUSTANG (49,95 €)
56439-mtng-mustang-botin-manada-negro-dus-negro-05

c) Cobwoy: un estilo de bota o botín que siempre nos acompaña, es como otras tendencias, más llevadera o menos por temporadas, pero que fácilmente siempre pueden encontrarse en las zapatearías una bota o botín de este estilo. De hecho yo tengo unas de hace unos seis años, y visto lo visto, las rescaté el año pasado y este voy a hacer más de lo mismo. Ya sabes...las modas van y vienen, así que nunca te desprendas de nada, porque podrás seguir utilizándolo más adelante ¡Estamos de suerte!

- Bota dus MUSTANG (40-50 €)
56305-mtng-mustang-bota-dus-taupe-01
- Bota dus MUSTANG (40-50 €)
56486-mtng-mustang-bota-dus-taupe-05

d) Étnico: un estampado que nos acompaña desde hace varias temporadas, aunque empezó en la ropa veraniega, esta temporada lo hace en ropa invernal como en bolsos, jerseys y botas. Yo ya he visto varias botas muy bonitas con este motivo. Ideales para llevarlas a diario.

- Botín lavanda COOLWAY (59,99 €)
Botín Coolway Lavanda      Botín Coolway Lavanda
2. Zapatos

Se siguen llevando los zapatos de tacón de todos los estilos, en especial los stilettos y los de salón, aunque esta temporada se ha vuelto a apostar por los zapatos acabados en punta. Ya sabes los típicos zapatos con las punta alargada que los compraste hace unos años, porque se llevaban. Mi consejo es que los rescates del armario. Yo al menos no voy a comprarme ninguno con esta punta, porque al tener el pie grande me lo exagera todavía más... por mucho que se lleven, me quedo con la punta en forma más redondeada que me disimula más el pie. Y si se implanta la moda de nuevo volveré a ponerme los modelos que tengo por casa de hace unos años. En las tiendas estos son los modelos que más me gustan, por cambiar, os propongo unos con estampado, en animal print, y otros contrastados, ambos están a la orden del día.

- Salón tacón estampado animal STRADIVARIUS (29,95 €)
Salón tacón estampado animal

- Zapatos salón piel punta contraste MANGO (49,99 €)

ZAPATOS SALÓN PIEL PUNTA CONTRASTE

3. Botines con tacón

Es un tipo de calzado que se ha convertido en un aliado imprescindible para nuestros looks  invernales. Porque una puede lucir unos buenos tacones en invierno y no tiene por qué congelarse los pies... Para mí el mejor calzado que ha podido inventarse, y más en mis gélidas tierras, sin duda el botín es mi aliado más fiel en invierno. Los hay de muchos modelos, con diferentes tacones, tejidos,estampados...

- Botín plataforma combinado MANGO (59,99 €)
BOTÍN PLATAFORMA COMBINADO
- Botín la strada en ULANKA (49,95 €)

Botín La Strada
- Botín piel correa ZARA (79,95 €)

BOTÍN PIEL CORREA

4. Mocasines

Ya sabes... el típico zapato de vestir de hombre de toda la vida, que se ha reiventado y se ha llevado al terreno femenino.

- Mocasín tacón moda STRADIVARIUS (39,95 €)
Mocasín tacón moda

- Mocasín piel soft ZARA (35,95 €)

MOCASÍN PIEL SOFT

Chicas y hasta aquí nuestro recorrido por las tendencias en calzado para este otoño/invierno... ¿No diréis que no hay variedad de estilos eh? Seguro que os gusta alguno de los modelos que se llevan, y seguro que ya tenéis más de uno... ¿A qué estás esperando? No te olvides de tus pies y vístelos a la moda, ¡no dejes que pasen desapercibidos! Si te ha gustado, la semana que viene seguiremos con nuestro recorrido por el mundo de las tendencias, ¡no te lo pierdas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario