domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Qué bolso comprar?

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Espero que estéis disfrutando mucho el finde (aunque ya se nos acaba...) Hoy os quiero hablar sobre los bolsos, ese accesorio que se ha vuelto un imprescindible en el armario de toda mujer. Al igual que ocurre con la mayoría de las prendas y de accesorios, el mundo de los bolsos es inmenso y si una no tiene las ideas muy claras puede perderse ante todos los modelos que existen. 

Antes de ir a comprar un bolso, conviene siempre, antes de lanzarse a la aventura, pensar para qué lo queremos (diario, salir los findes, ir a una fiesta...) Los diferentes modelos de bolsos que hay en el mercado están pensados para responder a cada una de las ocasiones en las que se pueden lucir, porque un bolso para llevarlo a diario (al trabajo o a la universidad) no será igual -ni en tamaño ni material- que los bolsos de fiesta. También habría que tener en cuenta la estación en la que nos encontramos, porque el tejido y el color del bolso varía siempre también en función de esto. En este caso, al estar en noviembre, tendríamos que cogernos un bolso de la colección de otoño/ invierno. que se caracterizan por ser de color negro, marrón, y camel, principalmente, aunque también podemos encontrar colores como el granate o el verde oscuro, que están muy de tendencia. 

Los bolsos para llevarlos a diario "bolsos de día" se caracterizan por ser más prácticos y cómodos. La elección del tamaño (S,M,L) dependerá no solo del gusto personal, sino también de la estatura de cada chica. Pese a lo que hace unos años se venía pensando sobre la combinación del bolso con los zapatos, hoy en día no tienen por qué ser del mismo tono, es más, es una moda que ya no se lleva. Así que, tendremos que decidirnos por un color u otro dependiendo del look completo que llevemos, no fijándonos exclusivamente en los zapatos.

Hay varios modelos o tipos de bolsos de día que están de tendencia, entre los que destacan por su comodidad: shopping bag (bolso grande, ideal para ir de compras), tote (con asas largas), satchel (con asas cortas, para llevarlo en la mano), cabasse (bolso rígido, de asa corta, cuadrado, que recuerda al maletín del médico), bandolera (de tamaño mediano o pequeño, con asa larga para colgarlo al hombro), bolsos con alas (estuvieron de tendencia la temporada  pasada de otoño/invierno y esta vuelven a estarlo), capazo (bolso muy grande, con asas cortas para llevarlo en la mano, suelen llevar también una correa para poder colgarlo del hombro), citybag (pensado para la vida urbana, los modelos son muy diversos).

Estos serían algunos de los modelos que podemos encontrar en las tiendas esta temporada: 

BOLSO CON ALAS


MARIAMARE


STRADIVARIUS

BANDOLERA

                             Imagen 4 de BANDOLERA PIEL ESCAMAS de Zara

ZARA

STRADIVARIUS

SHOPPER CAPAZOImagen 6 de SHOPPER CAPAZO de Zara

ZARA

Bolso shopper abatanado
MANGO

BOLSO TOTE
                    Bolso tote


                      Bolso tote cocodrilo
MANGO


CITYBAG

Imagen 3 de CITYBAG OFFICE CREMALLERAS de Zara

CITYBAG OFFICE BOLSILLO
                                                                       ZARA

                                             

UTERQÜE

DOCTOR BAG (CABASSE)

  Imagen 1 de DOCTOR BAG de Zara
ZARA



Sin olvidarnos de los bolsos con flecos que se llevan tanto esta temporada:


UTERQÜE


                                      

STRADIVARIUS

Yo para mí vida diaria -ir a la universidad- siempre llevo los modelos  Shopper o Shopper capazo, porque son los más cómodos: se pueden llevar en la mano o colgados al hombro cuando se lleva mucho peso y por su tamaño (L) permite llevar encima muchas cosas. Es un modelo perfecto para la vida diaria y queda ideal si eres una chica de estatura media o alta, con lo que las chicas más bajitas deberían evitarlos, optando por los que son de tamaño mediano o pequeño, porque se vería más al bolso que a ellas. 

Y vosotras, ¿qué bolso de día os gusta más? Ya sabéis si os ha gustado nos vemos la semana que viene... ¡con los modelos de noche! Un besazo.

sábado, 1 de noviembre de 2014

DENIM (Tendencia 2014)

¡Hola a todas! ¿Preparadas para disfrutar del finde? Hoy os voy a hablar sobre una tendencia que nunca deja de estar presente en nuestro fondo de armario: el denim. Se puede llevar en todo tipo de prendas y de complementos, es cómodo, no pasa de moda, sirve para todas las estaciones de año, según cómo lo combines conseguirás un look más formal (blazer, zapatos de tacón) o informal (jersey, sudadera, zapatillas)... ¡Porque si algo caracteriza a las prendas denim es su versatilidad! Así que, ya lo sabéis chicas, en vuestro fondo de armario no pueden faltar ni unos vaqueros ni una chaqueta vaquera. 

Vamos a hacer un pequeño recorrido por las prendas denim que son tendencia esta temporada de otoño/invierno y que creo que deben estar en cualquier fondo de armario femenino:

1. Jeans: Se puedan encontrar infinidad de modelos, ¡tantos que una puede volverse loca!: con bolsillos, sin bolsillos, cortos, largos, desgastados, con rotos, elásticos, pitillos, acampanados, ajustados, anchos. Para hacer una buena elección necesitamos saber cuál es el que más se adapta a nuestras necesidades y cuál es el que más nos favorece... Encontrar un vaquero que nos quede perfecto es una tarea un tanto complicada, precisamente por la diversidad de cortes, colores, tejidos... que hay en el mercado. 

JEANS de TRF de la temporrada otoño/invierno 2014:

Imagen 1 de JEGGING BODY CURVE ROTOS de Zara                 Imagen 3 de PANTALÓN "DENIM EMBRACE" de Zara

Lo mejor es no perder la paciencia y probarse varios modelos, atendiendo siempre a la forma del cuerpo que tengamos cada una: chicas de mediana-alta estatura, con formas proporcionadas, cintura definida y vientre plano pueden optar por los modelos de tiro alto (high waisted). Resultan muy favorecedores y están más de moda que nunca.

Mientras que las chicas que no tengan la silueta proporcionada, tendrían que compensarlo visualmente, como por ejemplo, aquellas chicas que tengan  el talle alto, tiro largo y piernas largas deberán optar por el corte de pantalón que más les favorece, que en este caso son los de tiro bajo,  bien sean pantalones pitillo o rectos. Deberán evitar este tipo de corte aquellas chicas que tengan las caderas anchas, ya que este corte las marca todavía más. 

También está la opción, menos arriesgada, de los pantalones de tiro medio, que son pantalones que por lo general suelen resultar favorecedores a la mayoría de las siluetas. Un modelo clásico de pantalón, que si lo elegimos correctamente, lo podremos utilizar temporada tras temporada. 

Aparte de tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo habría que preguntarse para qué ocasión queremos el vaquero: si es para diario, para salir los fines de semana o que nos sirva para todo. El vaquero más versátil será aquel que, independientemente del corte que hemos elegido por ser el que más nos favorezca, sea de color oscuro, no tenga ni rotos ni desgastado, se adapte bien a nuestra silueta y sea pitillo o de corte recto, para poder ponérnoslo con todo tipo de calzado, como con unos tacones. 

       Imagen 1 de PANTALÓN SKINNY TIRO BAJO de Zara


                                     PANTALÓN SKINNY TIRO BAJO ZARA 


2. Camisas: llevan varias temporadas con nosotras. Son cómodas, favorecedoras y muy combinables. Las hay de varios colores y estampados. Y lo mejor chicas es que es el corte de las camisas denim es favorecedor para todas las siluetas ¿Cuál os gusta más? Stradivarius y Zara son unas de las tiendas en las que más camisas de este tipo podemos encontrar: 

Imagen 2 de CAMISA DENIM BÁSICA de Zara      

      


A mí me gusta mucho como quedan con un chaleco de pelo por encima:


                             

3. Cazadoras: en estos últimos años se han convertido en una prenda básica y muchas chicas tienen una, o incluso varias, en su armario. Son ideales para la época de entretiempo (primavera y otoño), aunque también podemos ponérnosla en las noches de verano más frescas. Para las noces de verano también está la opción del chaleco vaquero. Son prendas muy cómodas y combinables como todas las prendas denim. ¡Un acierto seguro! 

                         


¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Acepto sugerencias y propuestas para las próximas entradas. Si alguna quiere que hable sobre algo en especial no tenéis más que decírmelo.... ¡Yo encantada! ¡Hasta la próxima!